4 alternativas a heroku

Heroku nos abandona! en realidad no nos abandona, solo que desde noviembre desde este año dejará de ser gratuito. Heroku era una de las opciones que teníamos para desplegar nuestras aplicaciones node, bases de datos como postgresql o mongoDB de manera gratuita. Ahora que su modelo de negocio cambiará, necesitamos ver algunas alternativas a heroku.

Alternativas a Heroku para desplegar React

Alternativas a heroku gratuitas

Para desplegar aplicaciones en React js la verdad no hay por donde perderse. Tenemos dos opciones para ello: Netlify y Vercel.

Heroku nunca fue una alternativa para desplegar proyectos con base en React. Quizás en un principio lo haya sido, pero desde que tenemos Netlify Heroku dejó de ser una alternativa válida… Pero dejó de serlo completamente desde la aparición de NextJs creado por la empresa Vercel que provee alojamiento para el despliegue de webs hechas con React js.

Entre las dos, mi favorita es Netlify. Se me hace un poco más intuitiva su UI. por lo que no necesito pensar mucho en el despliegue y no tampoco preocuparse por CI/CD. Ya que el despliegue lo hace automáticamente cada vez que la rama principal de Github (puede ser Gitlab o Bitbucket)

Ambas también soportan aplicaciones Node, pero la verdad creo que no son su fuerte y para ello podríamos utilizar las siguientes opciones.

Alternativas a Heroku para despliegue de aplicaciones Node

Las aplicaciones para backend son variadas y es muy difícil encontrar donde alojarlas (Cpanel por defecto no soporta) y cuando queremos probar nuestros proyectos o queremos dar nuestros primeros pasos con nuestro sideproject debemos ver algunas de estas opciones.

Para mi que no tengo muchos proyectos backend se hizo un poco difícil de ver las alternativas. Al igual que en las alternativas solo para React. Tenemos dos opciones que destacan sobre el resto, Render y Railway ambas gratuitas e ideales para Node. Pero no solo para Node, sino para Django, GraphQL, Gatsby, Docker, etc.

Conclusión.

Si bien existen otras alternativas a heroku para desplegar nuestros proyectos en React o Node, tales como: Firebase, AWS, Clouflare Workers o incluso Github Pages. Se me hacen más difíciles para realizar despliegues de manera rapida y sencilla y necesita un proceso de aprendizaje un poco más largo que las 4 opciones que mencionaba más arriba.

Heroku nos abandona y si queremos migrar nuestras aplicaciones o desplegar proyectos que estemos estudiando o probando… Netlify y Vercel para React y Render y Railway para el backend

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *